dissabte, 15 de juny de 2013

Descubro Qtractor y un dssi interessante: LinxSampler 16 rack

Saludos compañer@s:  En esta entrada os voy a mostrar como usar un super-secuenciador midi-audio llamado Qtractor. 

http://qtractor.sourceforge.net/qtractor-index.html

 Es un gran secuenciador, a veces no valorado lo suficiente.  Yo siempre lo he mirado un poco de lado, y no siempre he intentado trabajar con él.  Ahora lo estoy intentando, de manera superficial todavía, y me estoy llevando gratas sorpresas.  Además, me ha servido para provar un instrumento en formato dssi que se integra a la perfección con él, al menos para mi es muy útil, pues suelo trabajar de esta manera muchas veces.
El instrumento en cuestión es una interface gráfica de linuxsampler desarrollada por el  gran "hispasónico" Luis Garrido.  Gracias Luis por  dedicar  tu impagable tiempo a  desarrollar este pluggin.

http://sourceforge.net/apps/trac/ls16/wiki/release/0.1.0 

Como sabéis linuxsampler es un sampler que permite cargar muestras en formato GIGA, y ésto supone poder cargar muestras de instrumentos de muy alto nivel.
El trabajo de Luis todavía mejora más este sampler al ponernos en bandeja un rack de 16 canales midi donde poder ir "alojando"  con una facilidad pasmosa muestras giga de los instrumentos que deseemos utilizar en nuestro proyecto. 
Trabajar de esta manera así da gusto Luis.  ¡Enhorabuena!.

Para ver el programa y el instrumento dssi en funcionamiento podéis descargar el siguiente videotutorial en el que utilizando qtractor, el instrumento ls16 y un midi de chopin podremos escuchar un  Yamaha CF-3 grand piano, en formato giga (muestreado con un par de neuman km84), interpretando esta obra de chopin.

Espero que os sirva de utilidad.


Equipo utilizado:  pc antiguo :)
rme hdsp9632 de ocasión
ubuntu studio 13.04 + repositorios de kxstudio
muestra de piano  que podéis obtener de  http://www.linuxsampler.org/instruments.html
Micro de ocasión de http://advancedaudio.ca/collections/fet-microphones/products/cm47fet

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada